Laburo España: 250.000 ofertas de empleo


Viernes, 22 de abril de 2005

Todos contra el tabaco

Archivado en: Actualidad

Hoy entra en vigor la ley que prohibe fumar en el trabajo, habilitar zonas de fumadores, fumar en un montón de sitios (como estaciones de tren y autobus, por ejemplo) o incluso que vendan tabaco fuera de maquinas o estancos. Una lista más extensa en la fuente original, 20 minutos.
Como ex-fumador que soy veo perfecta esta ley. El tabaco debe ser perseguido, como una de las grandes lacras sanitarias de la sociedad actual que es. El problema es que se persigue el tabaco sin tener en cuenta a los fumadores, esto es, la adicción al tabaco no deja de ser una enfermedad, una disfunción del organismo (que nos hemos creado nosotros mismos de manera autodestructiva, pero bueno), por lo que se debe dar soporte a los fumadores para que pasen a ser ex-fumadores, y para que estas nuevas medidas no les suponga un malestar excesivo.
Pero de ahi a respeta a quien quiera fumar... pues quien quiera fumar, donde el humo no moleste ;)
Por cierto, resultan interesantes en la noticia las opiniones de diversos colectivos... No tienen desperdicio ;=)


Escrito por Lord Taran El 04/22 a las 08:48
(18) Comentarios • (0) ReferenciasPermalink


Referencias


URL para referencias

Comentarios


En primer lugar estoy totalmente a favor de esta ley, incluidos todos sus puntos (como el de no crear zonas habilitadas para fumadores)

En segundo lugar deciros que he leído muchas de la opiniones que daban los lectores del artículo mencionado de 20 minutos y me parece que los fumadores que han opinado lo han hecho de manera un poco hipócrita.... piden tolerancia hacia el fumador, dicen que prohibiendo no se soluciona nada y que lo que hay que hacer es ayudar a los fumadores a dejarlo... ¿a dejarlo? Señores la solución está en NO EMPEZAR. Recordemos que el tabaco es un VICIO, ni más ni menos. ¿Ayudarlos a dejar el tabaco? Tonterías, a mi parecer un porcentaje muy muy alto de fumadores saben a ciencia cierta que el tabaco es PERJUDICIAL PARA LA SALUD (tanto para la suya como para la de los que los rodean) pero NO QUIEREN DEJARLO. Como bien dice el refrán "sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena", esto es, que sólo empezarán a plantearse en serio quitarse del tabaco cuando un médico se lo advierta o aconseje seriamente, y en último extremo, cuando les haya pasado algo grave (un "yuyu" que digo yo xDD) Para ayudar a una persona a quitarse del tabaco, primero ella misma debe colaborar, si no, no sirve para nada. Hombre, sí, comprendo que muchos no tienen esa fuerza de voluntad que se necesita, pero el mero hecho de intentarlo ya demuestra que se les tiene que ayudar.

Pero retomando lo que he dicho al principio de esta parrafada lo que hay que hacer es enseñar a los niños que fumar NO es bueno y que NO se debe hacer. Responsabilidad no sólo de los profesores, sino también de los principales educadores, que son los padres. Casi todas las personas fumadoras que conozco empezaron desde muy jóvenes, en algunos casos recién llegada la pubertad, y por eso dicen ahora que no se pueden quitar del tabaco, que llevan mucho tiempo fumando y que así seguirán.

Creo que con estas medidas de prohibición se consigue que por lo menos dejen de molestar a los no-fumadores ya que no quieren dejar el tabaco por propia voluntad.

Ufff, ¡qué largo....! Lo siento por la parrafada xD


Comentario de RoDRiX el el 04/22 a las 15:20

No estoy de acuerdo contigo Rodri.....
Ahora solo te voy a decir lo que pienso yo, un fumador (creo que tolerante) y que no me gusta molestar a los demás....(tambien me molesta el que se confunda el termino fumador con el de maleducado, que hay muchos.
No quiero entrar en prohibir y no prohibir, pero solo te digo que me siento perseguido, y no por las leyes que se estan poniendo en vigor que en cierto modo estoy de acuerdo (pocos fumadores te diran lo mismo) sino porque me siento en cierto modo perseguido.
Para mi es un habito, y ademas se que es lo peor del mundo, no como una persona normal, SE LO MALO QUE ES, pero a pesar de eso lo hago aunque ya empiecen a mirarme mal.
Es tremendo la cantidad de gente intolerante que hay y la sensación de delincuente que uno llega a tener.
No me gusta que sin molestar a nadie me molesten a mi....y es la sensación que tengo...
Ah por cierto al fumador le importa una mierda lo que pongan en las cajetillas.Eso esta escrito para los que si son mas influenciables....los niños.


Comentario de Boni el el 04/22 a las 17:14

El problema, Boni, es que hay mucha gente a la que el mero olor a tabaco le resulta muy desagradable. Igual que probablemente no se te ocurrirá ir a currar holiendo a sudor, fumar en la misma habitación que otras personas es molesto.
Tú mismo lo dijiste en el otro tema sobre el tabaco: el tabaquismo es una enfermedad, y hay que ayudar a los enfermos a recuperarse, y no dejarles sucumbir a ella porque es duro dejarlo.


Comentario de Lord Taran el el 04/23 a las 00:22

Claro que si, pero en el caso de que yo no moleste a nadie, es decir no fumo delante y me abstengo de fumar donde no está permitido, aun así, me siento perseguido ya que solo el decir:
"Ahora me fumaria un cigarrillo..." despierte una infinidad de recomendaciones sobre mi salud y el porque debería dejarlo (aunque conozca al que me lo diga de un hala y adios)


Comentario de Boni el el 04/23 a las 15:16

Bueno, tampoco creo que sea para sentirse perseguido. Si yo veo a un tío intentando sacarse un ojo con una cucharilla, también le diría que por favor tenga cuidado con lo que hace, que es malo para su salud, aunque no lo conozca de nada.
Nos habíamos acostumbrado a ver a la gente fumando, pero por fin nos hemos dado cuenta de la barbaridad que es. Créeme, con ese tipo de comentarios sólo pretendemos ayudaros :)


Comentario de Jaime el el 04/23 a las 17:26

Un dia me moriré...

No hay posibilidad alguna de que convenzais de lo contrario y casi me atrevería a decir lo mismo de todos los que estais leyendo esto... Un dia os morireis.
Hay una cosa que, sin embargo, no diré, y es la velocidad a la que cada uno nos dirigimos hacia ese final.
A cada uno la llegará segun las cosas que haya hecho, consumido, voluntaria o involuntaria, o bien cosas que haya dejado de hacer; PERO si por cada vez que alguien ha fumado a mi lado yo he PERDIDO la posibilidad de vivir una hora de mi vida me pregunto si acaso podrán disculparse...

¿¿me devolverán acaso el tiempo ROBADO??

¡No hay excusa para esto! ¡A mi me duele el alma de ver como se suicidan! ¡Pero soy un animal que intenta sobrevivir y de manera egoista necesito que ellos dejen de matarse!

PD: Lo de la hora era por decir un tiempo.... igual me daría que fueran segundos. Siguen siendo mios.


Comentario de Lokky el el 04/24 a las 12:01

Estas cosas me sacan de mis casillas.
Vosotros los que decis que si veis a alguien suicidandose actuaría para impedirselo, lo siento pero no me lo creo.
Mira yo soy Médico y aun la gente que esta alrededor mia se siente con la fuerza de moral de "decirme" que es malo....creo que ya lo se y bastante mejor que nadie y si me mato yo no intento hacer que nadie sea eso que llaman "fumador pasivo"...
Me molesta que alguien me diga que deberia no fume. Pero me molesta porque intenta decirme que es por mi salud cuando es porque le molesta...dilo no me importa , por el hecho que yo no quiero molestar, pero no me mientas e intentes ir de buen samaritano.
Si alguien se cae en la calle, muchos miran y pocos hacen el intento de auxiliar.Pero molesta a alguien con el humo que te diran que deberias dejar de fumar porque te matará(en vez de decirte que le molesta y es una falta de educacion del fumador)
Lokky no te preocupes, el termino fumador pasivo es un pseudoinvento mediatico ya que si vives en una ciudad el humo de los coches te convertiran en fumador pasivo.
No quiero decir que fumar este bien, ni muchos menos,debria quitarme y sabeis que lo he intentado y lo intentaré...pero es que me molesta muco el que me diga cualquiera que no fume excusandose en mi salud.Yo no voy diciendo a la gente que vaya erguida por la calle porque puede degenerar en complicaciones degenerativas oseas, o si veo echandose la sal en un restaurante le digo que es mala para la salud...
A los NO FUMADORES os digo si un fumador os molesta con el humo decidselo, y ademas decidle que es un maleducado, pero por favor si soy yo no me digais que es por mi salud...porque creo que eso me interesa mas a mi que a vosotros aunque a simple vista os parzca que no.


Comentario de Boni el el 04/26 a las 00:13

P.D: Leedlo si teneis tiempoy paciencia, porque al releerlo no lo entiendo ni yo....con la pasión redacto fatal...¡y que coño! y sin ella


Comentario de Boni el el 04/26 a las 00:16

A mi lo que me saca de las casillas es que digas que porque algo es igual de malo o peor, hay que olvidarse de lo primero. Me imagino a un ladrón diciéndole al policía: ¿pero hombre, si total, habiendo asesinos por qué te preocupes de ladrones?
Por otro lado es cierto que sabes que es malo el tabaco, lo cual no significa que tu adicción enturbie tu pensamiento al respecto. Y no sé si ayudaría a un desconocido que se cae en medio de la calle, no me ha pasado así que no puedo contestar con total seguridad, pero si un amigo se cae sí que le ayudo a levantarse. Cuando me molesta que mis amigos me digan que deje de fumar, o que estudie, o que me centre, o que no beba tanto y todo ese tipo de cosas ¿me molesta porque se preocupan por mi? ¿O porque me hacen la vida un poco menos cómoda recordándome cosas en las que no quiero pensar? Es algo que nos pasa a todos...


Comentario de Lord Taran el el 04/26 a las 00:52

Premio para Taran...

Me parece una buena Diana.

YO NO LO DIGO POR VUESTRA SALUD!
LO DIGO POR LA MIA!

Boni, le has buscado un motivo a lo que yo dije que no es...

La mento mucho no poder evitar los pesticidas que se introducen en la cadena alimenticia, ni que las petroleras hayan ideado una manera de evitar que se comercialicen cohces electricos, ni que desafortunadamente las putas operadoras de telefonia nos esten friendo el cerebro a base de nivles no permitidos de radiacion de alta energia.

Yo no es que quiera que no fumeis por vuestra salud... me da igual, por que se de buena tinta que no sirve de nada esto.

Lo que si quiero es que me ayudeis MAS a consumirme con el humo del tabaco. Que ademas de que me molesta es otra lacra para mi salud. No creo que nadie pueda negar esto. He dicho.

Saludos.


Comentario de Lokky el el 04/26 a las 09:34

Reescribo el ultimo parrafo que hay un error..

Lo que si quiero es que NO me ayudeis MAS a consumirme con el humo del tabaco. Que ademas de que me molesta es otra lacra para mi salud. No creo que nadie pueda negar esto. He dicho.


Comentario de Lokky el el 04/26 a las 09:36

Totalmente de acuerdo con Lokky.A mi siendo fumador me molesta iel cabron que se pone a fumar en un sitio no permitido simplemente porque es de mala educación.

Taran, yo no te estoy diciendo que te olvides de lo demas, sino que si lo demas es mas importante (que lo dudo, el habito tabaquico es la primera causa de muerte evitable), ¿porque no la dices si te importa mi salud?
¿De verdad te importa mi salud?, o ¿lo utilizais como la tipica coletilla manida para que en vuestro comentario no se obvie algun atisvo de egoismo?.

Nombre:Boni
Edad:29
Antecedentes personales:No Hipertension Arterial, No Obesidad , No Diabetes,Habito tabáquico (20 cigarrillos/dia).Amidelectomizado.Antecedentes de fisuras en fondo gastrico.Ligero componente alergico.
Antecedentes Familiares:Abuelo con arritmia cardiaca.
Exploración física:Normal.
Consejos de los amigos para mejorar la salud:
-"No fumes que es malo"
-"No tomes bebidas con gas en ayunas, es malo"
-"No tomes tanto cafe, podría ser malo"
-"¿Te has tomado los antihistaminicos para la feria?"
-"No mezcles los antihistaminicos con el alcohol es malo"
-"No te vayas de botellón sin haber comido nada, te sentará mal al estomago".

De la gente que se preocupa por mi salud ( y no dice que lo hace) he escuchado todas estos consejos, pero solo oigo el primero, y nada mas que el primero de la gente que quiere que no fume delante de ella o simplemente odia el tabaco.

Por cierto sobre el Fumador Pasivo pongo este enlace.Decidme que opinais: http://www.el-mundo.es/elmundosalud/2003/05/16/sal...


P.D: Ojalá todos los fumadores seamos como Taran, que odiaba el tabaco pero era adicto a la nicotina, y una vez rota esta es una persona totalmente libre (te envidio)

Quiero dejar claro que para mi esto no va de FUMADORES y NO FUMADORES, sino de personas RESPETUOSAS o MALEDUCADAS..por cierto estos ultimos son muchísimos de los fumadores.

Y otra , que se me olvida.Taran , tu nunca me has dicho que no fumara, simplemente me comentabas como lo conseguistes cuando yo te decia que quería dejarlo.Nada que ver con esos del "Fumar es malo" sin venir a cuento


Comentario de Boni el el 04/26 a las 10:24

Pues tienes mala memoria, alguna vez te he pinchado con lo de el tabaco es malo, pero me he dado cuenta de que eso contigo tiene el efecto contrario. También recuerdo alguna conversación sobre los medicamentos y el alcohol... De todas formas yo sigo sin ver claro el concepto de "me persiguen porque no quieren que fume".
El artículo del mundo está bien y es curioso, pero lo de los estudios a mi me da un poco de escepticismo, por las veces que han cambiado de opinión sobre tantas cosas...
Y otra cosa: no es que yo odiara el tabaco. Añoro cosas del tabaco, como el placer de fumar con el café o de quedarnos echando un último cigarrillo un sábado por la noche. Lo que odiaba era saber que eso me estaba destrozando por dentro y que aun así me gustara. Tú mismo me lo has dicho alguna vez: nunca eres totalmente libre del tabaco, siempre tendrás que luchar contra la tentación.


Comentario de Lord Taran el el 04/26 a las 11:06

Pues si, me "persiguen".No es normal que lleve un cigarrito de plástico en el metro y me miren mal...Es exagerado decir que los fumadores somos un gueto, pero si que poco a poco se nos estan apartando de ciertos sitios.Ser fumador ahora esta mal visto porque ademas de molestar con el humo, somos estupidos porque nos estamos destrozando la vida.Se está luchando contra el tabaco a costa del fumador.
Veo en el tema una cierta represión, que no se si es buena o mala para lograr con el fín del tabaco.
Pero bueno solo me queda acatar la opinion popular y no fumar donde no debo.
Por cierto si sabes que es un fumador pasivo es que lo has leido o te lo han comentado o simplemente lo has visto en la tele.Y eso siempre se extrapola de estudios que se han hecho.
Lo que viene a decir este estudio es que se ha habido un factor de confusión en los anteriores estudios y es el "prejuicio de publicación".Consiste en que solo se conocen los estudios que van a dar positivo y en los que se dice que los fumadores
pasivos no tienen mayor riesgo , no llegaran a publicarse.
Todo esto va encaminado a la opinion publica, que desea mas argumentos para ir contra del tabaco (a mi con los que hay , ya me parceen suficientes).
Y lo de que mas han pinchado con lo del tabaco y tiene el efecto contrario, tambien me ha pasado contigo cuando te digo que deberias adelgazar.Porque como amigo me preocupo por tu salud jejejejeje.


A lo mejor lo que me molesta es que me digan que soy tonto porque no se leer lo que esta escrito en el paquete.Y como soy tonto me lo deben de recordar siempre que fumo
-Fumar es malo....
-¡Gracias tio!, ¡que casualidad eso mismo viene escrito aqui!

Creo que en realidad lo que ocurre es que el NO FUMADOR no llega a comprender el como sabiendo lo malo que es, la gente ni siquiera hace esfuerzos en dejarlo.Asi que lo más facil de asimilar, es que si sigue fumando es que las advertencias se las toma a broma o ni siquiera las sabe.


Me fastidia un montón decir esto cuando debiera decir todo lo contrario y enumerar los horrores del tabaco. Pero es que yo estoy en contra del TABACO y no del FUMADOR. El FUMADOR es un enfermo con una dependencia y habra que ponerselo dificil, pero como en toda patologia, sino quiere curarse no le puedo obligar.

Taran si tengo memoria, pero no me refiero a esas charlas contigo ( que eres un EX, jejeje).Me refiero a los NO FUMADORES y sus consejos cargados de moralina





Comentario de Boni el el 04/26 a las 12:17

Bueno, es que eso de que no se le puede o debe obligar es TAN relativo... Tú sabes que si no hubiera un tejido económico tan importante tras el tabaco no sería legal, y que si yo hoy intentara sacar al mercado un producto tan perjudicial como el tabaco no podría, no obtendría los permisos necesarios.
Para mi lo del tabaco es, exactamente, lo mismo que cuando me dices que tengo que adelgazar, sí. No me planteo que me lo digas por, por ejemplo, mi aspecto físico. Me imagino que me lo dices por mi salud, igual que todo el mundo. Podría decirse que algo si me incomoda, porque me lo que me pides requiere fuerza de voluntad, y no es fácil. Si alguien me lo dice por el aspecto obviamente le mando a la mierda xD Y se hacen campañas, quizás no tan duras, contra la obesidad, y no me siento perseguido como "fuertecito"... Claro que quizás no sean tan duras porque el que yo esté gordo no hace que mi novia tenga problemas ;)
Lo de los estudios supongo que es cierto, pero los que hablan en "favor" del tabaco me recuerdan a los que dicen que Windows es más barato y más seguro que Linux. ¿Será que la OMS tapa los estudios que desmienten el tabaquismo pasivo? ¿O será que la gente se imagina que son las grandes tabacaleras las que pagan estudios para lavar su imagen? Tú me citas el estudio, yo te recuerdo El Dilema de Russel Crowe...


Comentario de Lord Taran el el 04/26 a las 14:05

Solo dos cosas:
1.- No es relativo lo de obligar a alguien a curarse. Simplemente no puedo. Es decir, si tienes una apendicitis no puedo obligarte a que te operes y puedes irte.Yo no puedo obligarte. Si puedo limitartelo ya que la libertad de uno termina donde comienza la del otro.Por lo tanto si molesta a los demas , esa conducta se puede limitar.
Como no puedo obligar a nadie a dejar la heroina.El estado ya lo hace penando el tráfico, pero no así el consumo.
2.-Nunca se habla a favor del tabaco.El estudio solo refleja la exageración que ha habido de los datos por ese factor de confusión , nada mas.No me exageres con el Dilema.No tiene nada que ver el estudio con la pelicula.Y eso de la pelicula ya se sabia y hay estudios que atibuyen la dependencia a la adición de componentes nitrogenados al tabaco.
De todas formas tienes que hacer muy poco caso de los estudias que se hagan y se den publicidad (este he tenido que buscarlo a la página en ingles, sino no me fiaba, aunque sabia el grado de exageracion que se habia llegado con el tema de fumador pasivo), ya que no sabes quien ha subencionado ese estudio.

No tiene mucho que ver pero creo que lo del fumador pasivo se esta exagerando.Lo digo porque tienes que respirar el humo de tabaco durante unas 8 horas diarias durante casi unos 40 años para llegar a tener un porcentaje de posibilidades de contraer una enfermedad.
Ya se que el solo hecho de que exista la posibilidad de que le ocurra esto a un NO FUMADOR le encoleriza.
Pero de eso a que parezca que cuando enciendes un cigarro, tengas un arma apuntandole a los pulmones....simplemente eres un maleducado que no ha pensado que a los demas le puede molestar. Esos son maleducados.Hijos de Puta son aquellos que ves por la calle enpunjando el cochecito del bebe con el cigarro en las manos....
En niño pequeño aun se esta madurando el aparato respiratorio y el convivir con el humo del tabaco puede crearle bronquiolitis o incluso asma....





Comentario de Boni el el 04/27 a las 12:33

Pues la verdad es que, en cierto modo, sí que debiera ser relativo. Por eso nunca me gustó que el consumo de las drogas sea legal. Sobre todo si tu enfermedad puede perjudicar a los demás.
En lo del Dilema no me refiero al hecho en sí de lo malo que es el tabaco, sino de las tácticas que usan las tabacaleras para manipular la información. ¿Por qué son exareciones los efectos de fumar pasivamente y no los que tú das? ¿Quién gana más exagerando cada cosa? ¿Es la conspiración judeo-masónica contra los fumadores más fuerte que el poder que pueden ejercer las grandes compañías tabacaleras?


Comentario de Lord Taran el el 04/27 a las 13:06

jajajajaj...vale, vale...
De todas formas pocas cosas les quedan por manipular a las tabacaleras.El tabaco es perjudicial para la salud y punto.
Las tabacaleras ya le quedan poco.Ya se saben que son los malos y se van a por ellos.Y cuando digo que con el fumador pasivo se han exagerado las cosas, quiero decir a lo que piensa la gente...casi forma parte de una leyenda urbana....
Creo que existe un pulso entre la mala información a favor y la mala informacion en contra.

Es solo una regla de 3.
Hay mas NO FUMADORES que FUMADORES. A los NO FUMADORES les molesta el FUMADOR.
Cualquier cosa que refuerze el argumento de unos contra otros es utilizado y exagerado...


P.D: Me acabo de dar cuenta de que yo soy un puñetero tambien...jejejeje


Comentario de Boni el el 04/27 a las 14:54

Comentar



Recordar datos




LaInformacion.com lainformacion.com - Medio Oficial de los Premios Bitacoras 2009